Skip to Content

About Us

Aviso Conjunto de Prácticas de Privacidad

ESTE AVISO CONJUNTO DESCRIBE CÓMO SE PUEDE USAR Y DIVULGAR SU INFORMACIÓN MÉDICA Y CÓMO USTED PUEDE TENER ACCESO A SU INFORMACIÓN MÉDICA.

POR FAVOR, REVÍSELO DETENIDAMENTE.

FECHA EN QUE ENTRA EN VIGENCIA: 21 DE AGOSTO DEL 2013

1. ¿Quién debe cumplir con las normas de este aviso?

Todos los miembros del profesorado, médicos, enfermeros(as), administradores, empleados y demás trabajadores y contratistas de The University of Texas MD Anderson Cancer Center (MD Anderson) y del Proton Therapy Center Houston (Centro de Terapia de Protones [PTC, por sus siglas en inglés]) deben cumplir con las normas establecidas en este aviso conjunto de prácticas de privacidad.

Este aviso se aplica a toda información médica personal o “información médica protegida” con respecto al MD Anderson o el PTC.  

La “información médica protegida” (o “PHI”, por sus siglas en inglés) es un término que se usa para describir su información médica personal e incluye toda información, ya sea oral, por escrito o grabada en forma electrónica, que ha sido creada o recibida por nosotros, los proveedores de cuidados médicos, que lo identifica a usted y que está relacionada con su salud física o mental en su pasado, presente o futuro, o condición, tratamiento y pago por sus cuidados médicos.

De aquí en adelante, haremos referencia a su información médica protegida usando la abreviación “PHI.”

2. ¿Cuál es el propósito de este Aviso?

Este Aviso le informa sobre los usos y divulgación de información que hacemos con su PHI y ciertos derechos que usted tiene, y nuestras obligaciones que debemos cumplir con respecto a dicha información. Tanto el MD Anderson como el PTC, nos preocupamos por mantener la privacidad y confidencialidad de su PHI. Nosotros hemos diseñado políticas, creado procedimientos y tomado otros pasos para mantener el carácter confidencial de su PHI. Este Aviso ofrece un resumen de estos pasos, explica sus derechos de privacidad y le proporciona los números de teléfono y direcciones que puede usar para hacer preguntas o presentar solicitudes.

Por ley, estamos obligados a:

  • Mantener la privacidad de su PHI.
  • Entregarle este Aviso sobre nuestras obligaciones legales y prácticas de privacidad con respecto a su PHI.
  • Notificarle en caso de una violación a su PHI.

El MD Anderson y el PTC cumplen con los términos de este Aviso mientras está vigente. Si revisamos este Aviso, nosotros pondremos el Aviso revisado su disposición, si lo solicita, y cumpliremos los términos del aviso revisado mientras esté vigente. El Aviso aparece en nuestro sitio Web del internet y en ciertos lugares y sitios donde pueden realizarse tratamientos, pagos y actividades de atención y cuidados médicos.

Este Aviso aplica a la PHI que ha sido creada, mantenida, usada o divulgada en los expedientes relacionados con el cuidado y los servicios que usted recibe en el MD Anderson o el PTC, ya sea que nosotros o su médico la hayamos creado o recibido.

El MD Anderson y el PTC mantienen su PHI en expedientes confidenciales, como lo requiere la ley. Sin embargo, nosotros tenemos que usar y divulgar su PHI, en la medida que sea necesario, para proporcionarle a usted atención médica de calidad. Para poder hacerlo, el MD Anderson y el PTC debemos compartir su PHI entre nosotros según sea necesario, y con otros, según las circunstancias,  para su tratamiento, pago y funciones de atención y cuidados médicos.

3. Nosotros podemos usar y divulgar electrónicamente su PHI.

El MD Anderson y el PTC crean, reciben, mantienen, y en algunos casos, divulgan su PHI en formato electrónico. Nosotros obtendremos su autorización previa antes de divulgar electrónicamente su PHI por cualquier motivo que no sea su tratamiento, pago, funciones de atención y cuidados médicos, o de alguna otra manera, según lo autorice o requiera la ley.

4. Nosotros podemos usar y divulgar su PHI para tratamiento.

Nosotros podemos usar o divulgar su PHI para proporcionarle tratamiento o servicios médicos. El tratamiento incluye compartir la PHI entre proveedores de atención médica que participan en su cuidado. Por ejemplo, su proveedor de atención médica puede compartir su PHI sobre su condición con farmacéuticos para comentar sobre las medicinas adecuadas, o con radiólogos u otros consultores para poder hacer un diagnóstico. Distintos departamentos dentro de nuestras instalaciones también pueden compartir su PHI para poder coordinar asuntos tales como sus recetas médicas, necesidades dietéticas, terapia física, análisis de laboratorio y estudios de imágenes para diagnóstico. El MD Anderson y el PTC también se comunican con su médico remitente y de seguimiento y con las instalaciones de cuidados intensivos donde lo pueden transferir, para mantenerlos informados sobre sus cuidados.

Recordatorios de citas
Nosotros podemos contactarlo para hacerle recordatorios de cita por teléfono, correo electrónico, mensajes de texto o correo.

Alternativas de tratamiento
Nosotros podemos contactarlo con información sobre sus alternativas de tratamiento u otros beneficios o servicios relacionados con la salud que puedan ser de interés para usted.


5. Nosotros podemos usar y divulgar su PHI para asuntos de pago.

Además, podemos usar y/o divulgar su PHI según lo requiera su plan de salud, su seguro médico o un pagador tercero, para obtener pago por los servicios brindados a usted. También podemos informar a su plan de salud, seguro médico o algún otro pagador sobre un tratamiento, para obtener aprobación previa o determinar si su plan de salud, seguro médico o algún otro pagador van a cubrir el tratamiento.   
Si usted no se opone, nosotros podemos divulgar su PHI a los miembros de su familia, otros parientes, amigos personales cercanos u otras personas que usted haya indicado que están involucrados en su cuidado cuando la PHI es directamente relevante para la participación de esa persona en obtener pago por su cuidado.

6.  Nosotros podemos usar y divulgar su PHI para funciones de atención y cuidados médicos.

Nosotros podemos usar o divulgar su PHI para funciones de atención y cuidados médicos. Estas incluyen:

Mejora de la calidad y revisión de recursos y personal
Nosotros podemos usar y/o divulgar su PHI para mejorar la calidad de los cuidados que proporcionamos (por ejemplo, para evaluaciones de calidad, verificación de la capacidad y competencia de nuestro personal médico y para seleccionar, educar y entrenar a nuestros empleados y personal).

Control en el manejo de casos y coordinación de cuidados
Nosotros podemos usar y/o divulgar su PHI para el control en el manejo de casos y coordinación de cuidados en un esfuerzo por mejorar la eficacia y eficiencia del cuidado que nosotros proporcionamos.

Funciones de gestión de riesgos, servicios legales, cumplimiento y auditoría
Nosotros podemos usar o divulgar su PHI para ayudarnos en la gestión de riesgos y exámenes jurídicos, cumplimiento de las leyes y reglamentos, incluyendo acreditación y autorización y funciones de auditoría.

Servicio al cliente y análisis de datos
Nosotros podemos usar o divulgar su PHI para examinar y poder mejorar nuestros niveles de satisfacción de los pacientes y servicio al cliente, y para los análisis de datos internos.

Recaudación de fondos
Nosotros podemos usar y/o divulgar secciones limitadas de su PHI para nuestras actividades de recaudación de fondos. Esta información incluye su nombre, dirección, información de contacto, edad, sexo, estado de su seguro, fechas de servicio en el MD Anderson o el PTC, médicos tratantes y departamentos donde lo tratan, e información sobre los resultados. Esta información nos permite ser más específicos en nuestros esfuerzos de recaudación de fondos. Usted puede elegir no recibir las comunicaciones sobre la recaudación de fondos, pidiendo que quiten su nombre de la lista para la recaudación de fondos. Las instrucciones para dejar de recibir comunicaciones futuras de recaudación de fondos se incluirán en cada solicitud de recaudación de fondos.

7.  Nosotros podemos divulgar su PHI a socios comerciales.

Nosotros podemos divulgar su PHI a ciertas otras personas o compañías con quienes tenemos contratos para proporcionar servicios a nuestro nombre. Estas personas o compañías se llaman “socios comerciales”. Nosotros exigimos que nuestros socios comerciales protejan adecuadamente la PHI de nuestros pacientes.

8.  Nosotros podemos usar y divulgar su PHI para propósitos de directorio, de notificación y a individuos que participan en sus cuidados. 

A menos de que prácticamente no exista una oportunidad de que acepte o se oponga, nosotros podemos usar y/o divulgar su PHI para propósitos de directorio, de notificación y a individuos que participan en sus cuidados.

Cierta información de directorio
Si usted no se opone, podemos divulgar su ubicación dentro de las instalaciones del MD Anderson y el PTC, y su condición, descrita en términos generales que no comunique información médica específica sobre usted a personas que pregunten por usted por su nombre. Además a la información de directorio mencionada anteriormente, su nombre y afilicación religiosa podrían ser divulgados a miembros del clérigo (aún si no preguntan por usted por su nombre) a menos de que usted se oponga a ello.

Ayuda de emergencia en caso de desastres
A menos de que usted se oponga, nosotros podemos usar o divulgar su PHI a una entidad pública o privada autorizada por ley, como la American Red Cross (Cruz Roja americana), con el propósito de coordinar la ayuda en esfuerzos de emergencia en caso de desastres con dicha entidad.

Familiares, amigos personales cercanos y representantes involucrados en su cuidado
Si usted no se opone, nosotros podemos divulgar su PHI a miembros de su familia, otros parientes, amigos personales cercanos y otras personas que usted ha indicado participan en sus cuidados, cuando la PHI sea directamente relevante a la participación de esta persona en sus cuidados.

Si usted no se opone de antemano, nosotros podemos también usar o divulgar su PHI para notificar (o asistir en la notificación) a un miembro de su familia, representante personal o alguna otra persona responsable de sus cuidados, sobre su ubicación, condición general o muerte.

9.  Nosotros podemos usar y/o divulgar su PHI cuando sea requerido por ley, o si la ley lo permite.

Nosotros podemos usar y/o divulgar su PHI sin su autorización por escrito, cuando sea requerido por ley, o si la ley lo permite.  Por ejemplo:

Actividades de salud pública/ supervisión de la salud
Nosotros podemos usar y/o divulgar su PHI para actividades de salud pública, incluyendo para reportar una enfermedad, lesión, acontecimientos vitales, y para llevar a cabo la vigilancia, investigación y/o intervención de la salud pública. Nosotros podemos divulgar su PHI a una agencia de supervisión sanitaria para actividades de supervisión autorizadas por ley, incluyendo auditorías, investigaciones, inspecciones, obtención de licencias, o medidas disciplinarias, y trámites o acciones administrativas y/o legales.

Divulgación al Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos
Nosotros podemos divulgar su PHI cuando lo requiera el Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (United States Department of Health and Human Services) como parte de una investigación o una determinación de nuestro cumplimiento de las leyes relevantes.

Abuso o descuido negligente
De acuerdo con la ley federal y estatal, nosotros podemos divulgar su PHI en casos de abuso, descuido negligente o violencia doméstica cometidos contra usted, como al reportar eso a las agencias de bienestar social, autoridades policiacas, o servicios de protección. Excepto en ciertas situaciones limitadas, nosotros debemos informarle a usted inmediatamente que se ha presentado, o se va a presentar un reporte de abuso, descuido negligente, o violencia doméstica.

Procedimientos judiciales o administrativos
Nosotros podemos usar o divulgar su PHI en el curso de procedimientos judiciales o administrativos legales, de acuerdo con una orden judicial, orden de detención, citatorio, petición para divulgar pruebas, u otro trámite legal que cumpla con los requisitos de privacidad y confidencialidad.

Autoridades policiales
Nosotros podemos divulgar su PHI al personal policial para propósitos de cumplimiento de la ley. Por ejemplo, esto incluye divulgar información limitada para identificar o localizar a un sospechoso, fugitivo, testigo clave o una persona desaparecida; reportar crímenes en emergencias; reportar muertes o ciertas lesiones violentas; y otros  requisitos obligatorios de suministro de información.

Funciones gubernamentales especializadas
Nosotros podemos divulgar su PHI para funciones gubernamentales especializadas, como actividades militares y de veteranos, seguridad nacional, actividades de inteligencia del servicio secreto, y para proveer servicios de protección al Presidente de los Estados Unidos y otros funcionarios. Nosotros también podemos divulgar su PHI a instituciones penitenciarias y para otros propósitos de custodia en el cumplimiento de la ley.

Médicos forenses, examinadores médicos y directores de funerarias
Nostros podemos divulgar su PHI a un médico forense, examinador médico o director de funerarias, según sea necesario para el cumplimiento de sus deberes.

Donación de órganos, ojos y tejidos
Si usted es donante de un órgano, ojos o tejidos, nosotros podemos divulgar su PHI a alguna organización de donación y obtención de órganos.

Investigación
Nosotros realizamos investigaciones en el MD Anderson y el PTC. Nuestros investigadores pueden usar o divulgar su PHI para preparar un protocolo de investigación. Además, nuestros investigadores pueden usar y/o divulgar su PHI para investigación una vez que el protocolo de investigación haya sido revisado y aprobado por nuestro Institutional Review Board (junta de revisión institucional, o IRB, por sus siglas en inglés). Un IRB es un comité responsable de proteger a los participantes de investigación y asegurar que la investigación se realice de manera ética. Su PHI puede compartirse con otros investigadores del MD Anderson o del PTC y con investigadores fuera del MD Anderson o del PTC únicamente después de que el IRB haya aprobado el estudio o después de recibir su permiso previo por escrito.

Seguridad pública
Nosotros podemos usar o divulgar su PHI cuando hayamos determinado que es necesario para prevenir o disminuir una amenaza seria e inminente a la salud o seguridad de una persona o del público.

Indemnización a trabajadores (Workers’ Compensation)
Nosotros podemos entregar su PHI para programas de indemnización a trabajadores o similares, establecidos por ley para proporcionar beneficios en casos de lesiones o enfermedades relacionadas con su empleo.

10. Nosotros podemos divulgar su PHI con su permiso (autorización).

El uso o divulgación de su PHI para propósitos o actividades que no fueron mencionados anteriormente se hará únicamente con su permiso por escrito, llamado una “Autorización”. Si usted nos permite usar o divulgar su PHI, usted puede revocar (cancelar) ese permiso, por escrito, en cualquier momento. Si usted revoca su permiso, ya no usaremos ni divulgaremos la PHI concerniente a usted, por las razones mencionadas en su permiso por escrito. Sin embargo, no podremos recuperar ninguna divulgación que ya hubiésemos hecho con su permiso. Si se divulga su PHI a terceros con su permiso, la PHI ya no estará sujeta a este Aviso, y quien la reciba podría re-divulgar su PHI.

Uso o divulgación de notas de psicoterapia
La mayoría de los usos y divulgaciones de sus notas de psicoterapia requieren de su Autorización. Las notas de psicoterapia son apuntes que hace un profesional en salud mental, como por ejemplo un psiquiatra o un psicólogo clínico, durante una sesión privada de terapia. Las notas de psicoterapia no son notas ni observaciones hechas sobre su estado mental, durante el tratamiento por un médico o profesional que no sea un profesional en salud mental.

Uso o divulgación de su PHI para comercialización (marketing)
Nosotros no usaremos ni divulgaremos su PHI para propósitos de comercialización sin su Autorización por escrito. La comercialización no incluye las siguientes comunicaciones: recordatorios para volver a surtir su medicina, recordatorios de citas, comunicaciones para propósitos del manejo de su caso o coordinación de sus cuidados, recomendaciones para alternativas de tratamientos, terapias, proveedores de cuidados u otros sitios donde brinden cuidados, o descripciones sobre productos y servicios relacionados con la salud que ofrecen el MD Anderson o el PTC.

Venta de su PHI
Nosotros no podremos vender su PHI sin su Autorización por escrito. Sin embargo, cuando nosotros divulguemos su PHI para cualquier propósito que la ley permita o requiera (como para tratamiento, pago o funciones de atención y cuidados médicos) podremos cobrar un cargo razonable, basado en los costos, para cubrir el costo de preparar y transmitir su PHI. Por ejemplo, podemos cobrar un cargo razonable, basado en costos al divulgar su PHI con propósitos de salud pública, propósitos de investigación, propósitos de tratamiento o propósitos de pago. También podemos cobrarle a usted un cargo razonable, basado en costos cuando usted solicite copias de sus expedientes médicos y facturación.

11. Usted tiene derechos en relación a su PHI.

Usted tiene los siguientes derechos en relación a su PHI, siempre y cuando presente una solicitud por escrito para invocar el derecho en los formularios que nosotros le proporcionamos.

Su derecho a solicitar restricciones
Usted tiene el derecho a solicitar restricciones o limitaciones en la PHI que nosotros usamos o divulgamos sobre su tratamiento, pagos o funciones de atención y cuidados médicos. También tiene el derecho a solicitar restricciones o limitaciones de la PHI que divulgamos sobre usted a alguna persona que esté participando en su cuidado o en el pago de su cuidado, como un miembro de su familia o amigo. Por ejemplo, usted puede pedir que no usemos ni divulguemos información sobre una cirugía en particular que ha tenido. Usted no puede pedir que se pongan restricciones ni limitaciones en una divulgación requerida por ley.

Nosotros trataremos de complacer todas las solicitudes de restricción razonables, pero no estamos obligados a aceptar una restricción (excepto como se describe en este párrafo) y en ciertas circunstancias, no podremos cumplir con ello. Nosotros tenemos que acatar su solicitud de no divulgar parte de su PHI a un plan de salud para propósitos de pago o de funciones de atención y cuidados médicos si la PHI se refiere únicamente a tratamiento o servicios de atención y cuidados médicos que hayan sido pagados en su totalidad de su propio bolsillo.

Para solicitar una restricción, usted debe presentar la solicitud por escrito al Director de protección a la privacidad (asegúrese de copiar estos datos en inglés): Chief Privacy Officer at The University of Texas MD Anderson Cancer Center, Institutional Compliance Office, Unit 1640, PO Box 301407, Houston, Texas, 77230-1407.  Su solicitud debe informanos de: (1) cuál es la información que usted quiere limitar; (2) si usted quiere limitar nuestro uso o divulgación de la información (o las dos, tanto el uso como la divulgación); y (3) a quién quiere usted que apliquen los limites (por ejemplo, divulgaciones a su esposo/a).

Su derecho a solicitar lugares o métodos alternos de comunicación
Usted tiene el derecho de solicitar que nos comuniquemos con usted sobre asuntos médicos de cierta manera o en un lugar determinado. Por ejemplo, puede pedir que únicamente nos comuniquemos con usted por teléfono en su trabajo o que únicamente nos pongamos en contacto con usted via correo enviado a su casa o a una dirección determinada. Para pedir este tipo de sitios o métodos alternativos, usted tiene que presentar su solicitud por escrito enviándola a (asegúrese de copiar estos datos en inglés) the Chief Privacy Officer at The University of Texas MD Anderson Cancer Center, Institutional Compliance Office, Unit 1640, PO Box 301407, Houston, Texas, 77230-1407. Nosotros no le preguntaremos el motivo de su solicitud. Trataremos de complacer todas sus solicitudes que sean razonables, pero podríamos poner condiciones a nuestra aprobación, cuando sea apropiado, al recibir información sobre cómo se efectuará el pago por su atención y cuidados médicos, si ese es el caso. Su solicitud también debe especificar cómo y dónde desea ser contactado.

Su derecho para inspeccionar y copiar
Usted tiene el derecho de inspeccionar y copiar su PHI que pueda usarse para tomar decisiones acerca de su atención y cuidados. Usualmente, esta PHI incluye expedientes médicos y de facturación y excluye notas de psicoterapia. Para inspeccionar y copiar la  PHI que puediera usarse para tomar decisiones acerca de usted, usted debe presentar una solicitud por escrito a (asegúrese de copiar estos datos en inglés) The University of Texas MD Anderson Cancer Center, 7007 Bertner Avenue, Unit 1632, Houston, TX 77030, Attention: Release of Information. Si usted solicita una copia de la información, nosotros podríamos cobrarle una cantidad para cubrir los costos de hacer copias, enviar por correo y otros por tarifa de entrega relacionados su solicitud. Nosotros pondremos a su disposición su PHI dentro de los quince días después de haber recibido su solicitud por escrito y el pago de cualquier gasto aplicable. Nosotros podemos negar su solicitud de inspeccionar y copiar en circunstancias muy limitadas. En la mayoría de los casos, cuando le sea negado el acceso a la PHI, usted puede pedir que se reviese la denegación. Nosotros elegiremos a otro profesional médico autorizado para que revise su solicitud y la denegación. La persona que lleve a cabo la revisión no será la persona que rechazó su solicitud. Nosotros cumpliremos con lo que determine el resultado de la revisión.

Su derecho a solicitar una endmienda
Si usted siente que la información contenida en sus expedientes médicos y de facturación es incorrecta o está incompleta, usted puede pedirnos que modifiquemos la información. Usted tiene el derecho de pedir una enmienda mientras que la información esté en poder del o para el MD Anderson o el PTC. Usted debe presentar la solicitud por escrito y enviarla a (asegúrese de copiar estos datos en inglés) The University of Texas MD Anderson Cancer Center, 7007 Bertner Avenue, Unit 1632, Houston, TX 77030, Attention: HIM.  Además, tiene que presentar una razón que apoye a su solicitd. Nosotros podemos rechazar su solicitud de una enmienda si no la presenta por escrito o si no incluye una razón que apoye su solicitud. Además, podemos rechazar su solicitud si usted nos pide que modifiquemos información que: (1) no fue creada por nosotros, a menos que usted nos proporcione información que muestre que la persona o entidad que creó la información ya no está disponible para efectuar la enmienda; (2) no es parte de una serie de expedientes médicos, de facturación o designados en poder o para el MD Anderson o el PTC; (3) no es parte de la información que le sería permitido a usted inspeccionar y copiar; o (4) si es precisa y completa. Nosotros tomaremos una decisión sobre su solicitud de enmienda dentro de 60 días de haber recibido su solicitud por escrito.

Su derecho a recibir un informe de divulgación
Usted tiene derecho a recibir un informe o lista de ciertas divulgaciones que hayamos hecho en relación con su PHI, incluyendo divulgaciones hechas a, o por nuestros socios comerciales. El informe de divulgación contendrá: (1) la fecha de la divulgación; (2) el nombre de la entidad o persona que recibió la PHI y. si se tienen los datos, su dirección; (3) una breve descripción de la PHI divulgada; y (4) una breve declaración del propósito de la divulgación. Sin embargo, esta lista no contendrán por ejemplo, divulgaciones efectuadas para llevar a cabo funciones de tratamiento, pago o atención y cuidados médicos, ni tampoco incluirá divulgaciones hechas en cumplimiento a una autorización válida.

Para solicitar esta lista, usted debe presentar su solicitud por escrito a (asegúrese de copiar estos datos en inglés) The University of Texas MD Anderson Cancer Center, 7007 Bertner Avenue, Unit 1632, Houston, TX 77030, Attention: Release of Information. Su solicitud debe incluir un período de tiempo que no sea mayor de seis años previos a su solicitud. La primera lista que solicite durante un período de 12 meses será sin cargo (gratis). Si desea listas adicionales, le podemos cobrar por el costo de proporcionarle la lista. Nosotros le notificaremos del costo correspondiente, y usted puede elegir retirar o modificar su solicitud en ese momento y antes de incurrir en cualquier costo.  Nosotros tomaremos una decisión sobre su solicitud de informe dentro de 60 días de haber recibido su solicitud por escrito.

Su derecho a recibir una copia impresa de este Aviso
Usted tiene derecho a recibir una copia impresa de este Aviso. Nos puede pedir que le demos una copia de este Aviso en cualquier momento. Aún si usted estuvo de acuerdo en recibir este Aviso por via electrónica, usted tiene derecho a una copia de este Aviso impresa en papel. Para obtener una copia impresa de este Aviso, comuníquese con el (asegúrese de copiar estos datos en inglés) Chief Privacy Officer en la The University of Texas MD Anderson Cancer Center, Institutional Compliance Office, Unit 1640, PO Box 301407, Houston, Texas, 77230-1407.

12. Nosotros estamos obligados a notificarle si su PHI es infringido.

Una infracción ocurre cuando se use o divulgue su PHI sin permiso, cuando existe más que un poco de probabilidad de que su PHI ya no está protegida. Nosotros le nofiticaremos cuando haya sucedido un infringimiento a su PHI. Si usted está de acuerdo, le podemos notificar de un infringimiento por medio de una comunicación por via de correo electrónico.

13. Cómo presentar quejas sobre la privacidad.

Si usted cree que sus derechos han sido violados, puede presentar una queja con nosotros llamando a la Privacy Hotline (línea telefónica directa) al 1-888-337-7497 o MD Anderson’s Institutional Compliance Office (oficina de cumplimiento institucional del MD Anderson) llamando al 713-745-6636, o poniéndose en contacto con (asegúrese de copiar estos datos en inglés) the Chief Privacy Officer at The University of Texas MD Anderson Cancer Center, Institutional Compliance Office, Unit 1640, PO Box 301407, Houston, TX, 77230-1407.

También puede presentar una queja ante el Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, poniéndose en contacto con (asegúrese de copiar estos datos en inglés) la United States Department of Health and Human Services, Office for Civil Rights (Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, OCR, por sus siglas en inglés)., y presentar la queja por escrito (ya sea en impresa en papel o electronicamente, por correo, fax, o correo electrónico al OCRMail@hhs.gov). Usted también puede solicitar información adicional sobre cómo presentar una queja ante la OCR a través del sitio del internet: http://www.hhs.gov/ocr/privacy/hipaa/complaints/, por correo electrónico dirigido a OCRMail@hhs.gov, o llamando al 1-800-368-1019. Usted tiene 180 días de la fecha en que se enteró del incidente de privacidad para presentar la queja ante la OCR. La OCR puede extender el período de 180 dias si usted puede demostrar una “razón justificada”.

Cualquier persona puede presentar una queja, y usted no será sancionado ni sufrirá represalias en contra suya de ninguna manera por presentar una queja.

14. Nosotros podemos efectuar cambios a este Aviso.

Nosotros nos resevamos el derecho de modificar este Aviso en cualquier momento. Nosotros nos reservamos el derecho de que el Aviso revisado o modificado sea válido para la PHI sobre usted que ya tenemos en nuestro poder, así como sobre toda información que recibamos en el futuro. Nosotros publicaremos una copia del Aviso actual en las instalaciones del MD Anderson y del PTC, así como en nuestro sitio Web.  El Aviso incluirá la fecha en que entrará en vigencia. Además, el Aviso actualizado se entregará a todo paciente nuevo, y está disponible para todos los pacientes establecidos que lo soliciten.

Si tiene cualquier pregunta ...

Si usted tiene cualquier pregunta sobre este Aviso, póngase en contacto con (asegúrese de copiar estos datos en inglés) the Chief Privacy Officer at The University of Texas MD Anderson Cancer Center, Institutional Compliance Office, Unit 1640, PO Box 301407, Houston, Texas, 77230-1407, o llamando al 713-745-6636, o a través de la  Privacy Hotline al 1-888-337-7497.

Fechas de vigencia: Nuestro Aviso de Prácticas de Privacidad se emitió originalmente el 14 de abril del 2003. A partir de entonces, el Aviso ha sido modificado el 1º de diciembre del 2006, y el 21 de agosto del 2013.
Usted también puede ver este Aviso en nuestro sitio Web
 


© 2014 The University of Texas MD Anderson Cancer Center