Conozca a nuestro equipo

El personal del International Center del MD Anderson Cancer Center es diverso, domina diferentes idiomas y se enorgullece de trabajar en conjunto para ayudar a los pacientes y sus familias que buscan cuidado para el cáncer. Con muchos años combinados de experiencia, conocemos los servicios del hospital, así como los procesos y el personal. Usted puede estar a muchos kilómetros de su hogar, sin embargo, estamos aquí para darle la bienvenida personalmente y para hacer que su estadía sea lo más cómoda posible. Conozca a nuestro equipo y vea porqué estamos dedicados a proporcionar un servicio excepcional al cliente.

Gerencia

Renato Lenzi, M.D. Anderson Cancer Center
Clinical Associate Professor, Department of GI Medical Oncology
Director médico, International Center

El Dr. Lenzi recibió su título médico cum laude de la Universita’ Cattolica, Rome, Italia. Completó su residencia en medicina interna en The Jewish Hospital and Medical Center, New York. También hizo un Fellowship en hematología en The Mt. Sinai School of Medicine, New York y un fellowship en oncología médica en UT MD Anderson Cancer Center, seguido de Board Certifications en medicina interna, hematología y oncología médica. Entró a formar parte del faculty del MD Anderson en 1991. En el MD Anderson, la investigación e intereses clínicos del Dr. Lenzi incluyen el diagnóstico y tratamiento de cánceres primarios ocultos. Es miembro del NCCN Occult Primary Guidelines Panel.

"Mi trabajo se centra en el cuidado y beneficio de nuestros pacientes internacionales. Yo creo que hay que comunicarse constantemente con todas los partes implicadas para hablar sobre cómo podemos trabajar juntos para mejorar la experiencia de nuestros pacientes y para avanzar en la mejora de sus cuidados."

 

Martha Coleman, MSN, RN, OCN
Enfermera Gerente, International Center

Martha inició su carrera de enfermería oncológica en el MD Anderson Cancer Center en 1992 y ha trabajado tanto con pacientes internados como con los que no han sido hospitalizados, así como en diversos centros y con distintas responsabilidades desde su inicio. Obtuvo su certificado en enfermería oncológica (OCN por sus siglas en inglés) en 2002 y en 2005 se integró al International Center como Supervisor, Patient Access. En su cargo actual como Nurse Manager, Martha combina su conocimiento clínico con una pasión por ayudar a nuestros pacientes internacionales al dirigir el International Center y el International Cancer Assessment Center. Contacte a Martha por correo electrónico: mccolema@mdanderson.org

"El trabajar en el International Center me ha brindado la oportunidad de conocer gente de todo el mundo. Es un privilegio darle la bienvenida a nuestros pacientes internacionales, familias y amigos y ayudarlos durante su estancia." 


Back to top

Asistentes de Pacientes Internacionales

Rita Chemaly
Asistente de pacientes internacionales

Rita nació y creció en Líbano. Se trasladó a los Estados Unidos en 1994 y a Houston en 2002. Obtuvo un título de Bachelor en psicología y domina el árabe, francés e inglés. Además de su formación, Rita añade su experiencia profesional previa como intérprete para pacientes árabes y franceses en otro hospital, a su posición en el International Center en el MD Anderson.  El email de Rita es: rmchemaly@mdanderson.org.

"Me siento honrada al ser participe de la lucha de nuestros pacientes internacionales contra el cáncer.  El poder estar a su disposición y ofrecerles mi ayuda para minimizar su carga es una experiencia muy gratificante para mí y me gustaría agradecerles por encomendarme esta oportunidad."


 

Alejandra Palomino
Asistente sénior de pacientes internacionales

Alejandra Palomino, también conocida como Hanna, nació en México y vive en Houston desde 1973. Habla inglés y español y ha estado trabajando en el campo médico durante más de 14 años. Ingresó al MD Anderson en 1999 y se integró al equipo del International Center en 2006. Contacte a Hanna por correo electrónico: apalomin@mdanderson.org

"He logrado muchas cosas en mi vida, pero los logros más satisfactorios son el ayudar a los pacientes y a sus familias y amigos."


 

Stephanie A. Puente
Asistente sénior de pacientes internacionales

Stephanie es la cuarta generación de méxicoamericanos del área de Houston-Galveston, que habla español e inglés. Antes de formar parte del International Center a finales de 2004, trabajaba como Health Information Specialist para el National Cancer Institute’s Cancer Information Service en el MD Anderson Cancer Center. El conocimiento que adquirió en su trabajo anterior le ha ayudado a comprender mejor a sus pacientes. Contacte a Stephanie por correo electrónico: sapuente@mdanderson.org

"El cuidado, el descubrimiento y la integridad definitivamente juegan un papel vital al satisfacer las necesidades de mis pacientes y al interactuar con mis compañeros de trabajo. Es un privilegio formar parte del equipo del International Center."


 

Dalida Saliby
Asistente sénior de pacientes internacionales

Dalida nació y creció en Líbano, y vive en Houston desde 2001. Tiene una Maestría en Trabajo Social y domina el árabe, el francés y el inglés. Su educación y experiencia profesional previa la hicieron candidata perfecta para el International Center. Contacte a Dalida por correo electrónico: desaliby@mdanderson.org

"El ser Asistente de pacientes internacionales me brinda la oportunidad de conocer gente de diferentes países y culturas. Es un placer enorme ofrecer apoyo y ayudar a los pacientes a lo largo de su proceso de tratamiento."


 

 

Nuran Timocin
Asistente de pacientes internacionales
Intérprete/traductora sénior

Nuran nació y se crió en İzmir, Türkiye y vino a vivir a Houston, Texas en 1980. Nuran obtuvo su título de D.M.D en la universidad de Ege. Además de su idioma natal, habla francés, alemán e inglés. Empezó a trabajar en el MD Anderson in 1991 como intérprete/traductora y el pasado mes de noviembre asumió nuevas responsabilidades como asistente de pacientes internacionales turcos.  Contacte a Nuran por correo electrónico: ntimocin@mdanderson.org

"Considero un privilegio ayudar a los pacientes durante un periodo tan duro en sus vidas."


 

 

Monique Hanako RoseAsistente de pacientes internacionales

Monique nació y se crio en Japón y vino a vivir a los Estados Unidos en el 2007. Tiene una licenciatura en Justicia social y comunicaciones y habla con fluidez en japonés y en inglés. Monique ha trabajado en el campo de servicios al cliente y comunicación intercultural para comunidades de habla inglesa y de habla japonesa por casi veinte años. Envíe un email a Monique al: mhrose@mdanderson.org    

“Es un honor para mí tener la oportunidad de ayudar a nuestros pacientes y a sus familias y amigos en el  International Center. Un diagnóstico de cáncer y explorar las opciones de cuidados médicos puede ser abrumador y buscar cuidados fuera del lugar natal puede añadir ansiedad a una experiencia que ya de por sí es un reto.  Mi objetivo es ofrecer a nuestros pacientes todo el cariño y confort del hogar que sea posible."

 

 

Dina Hanna Nasrallah
Asistente de pacientes internacionales

Dina nació y se crio en Egipto y se vino a vivir a Houston en mayo del 2014. Tiene una licenciatura en Business Administration (administración de empresas) y habla con fluidez en árabe, inglés y francés. Los estudios de Dina y su experiencia profesional previa en administración de hoteles, finanzas y servicios de conserjería y viajes internacionales son muy apropiados para ofrecer ayuda a nuestros pacientes internacionales y a sus familiares. Envíe un email a Dina al: dhanna@mdanderson.org.

“Es un honor para mí formar parte del equipo del centro internacional porque me da la oportunidad de ayudar y ofrecer apoyo a los pacientes y a sus familias en sus momentos más difíciles.”

 

 

 

Jennifer Franco
Asistente de pacientes internacionales

Jennifer nació y se crio en Houston, Texas. Su padre y su madre son de El Salvador y emigraron a los Estados Unidos en 1978. Habla con fluidez el inglés y el español y es la más joven de sus hermanos. Actualmente Jennifer está tomando cursos con el objetivo de permanecer dentro del campo médico. Envíe un email a Jennifer al: jefranco@mdanderson.org.

Quiero asistir a mis pacientes en todo lo que puedo y quiero ayudarles a que se sientan bienvenidos al MD Anderson".

 

 

 

Roba Eltaha
Asistente de pacientes internacionales

Roba es de origen palestino pero nacida y criada en los Emiratos Árabes Unidos. Vino a vivir a Houston en el 2012 y habla con fluidez el árabe y el inglés. Roba tiene más de 6 años de experiencia como enfermera en Arabia Saudita antes de unirse al International Center en el 2014.  Envíe un email a Roba al: rmeltaha@mdanderson.org.

"Es un honor formar parte del centro internacional. Quiero asegurar que todos los pacientes internacionales reciben la ayuda que necesitan para que puedan concentrarse en combatir su cáncer.”

 

 

 

Joey Aoun
Asistente de pacientes internacionales

Joey nació y se crio en los Emiratos Árabes Unidos. Su padre y su madre son del Líbano y él habla con fluidez el árabe y el inglés. Se vino a vivir a Houston en el 2004 y trabajó en el campo médico por 7 años antes de unirse al equipo del International Center del MD Anderson en el 2014. Envíe un email a Joey al: jaoun@mdanderson.org

“Es un honor ofrecer una mano amiga a nuestros pacientes internacionales y unirme a ellos en su lucha contra el cáncer cuando están lejos de su hogar.”

 

 

 

 

Back to top

 

Personal Administrativo

Bárbara Riddle
Asistente administrativa sénior

Barbara es originaria de Buffalo, Nueva York, pero se considera de Texas. Antes de formar parte del International Center, trabajó en otros departamentos de la institución que le dieron el conocimiento para prepararse para su posición actual en el International Center, en donde ha trabajado durante 14 años.

"Es un placer trabajar en el International Center y ayudar a los pacientes de todo el mundo. El cáncer es una enfermedad que causa temor y si puedo hacer que sea un poco más fácil para ellos, qué mejor."

 


 

 

Marivic So
Asistente administrativa

Marivic nació en Filipinas y se trasladó a Texas cuando era una adolescente. Es de ascendencia china y filipina, y habla tagalo con fluidez y algo de mandarín. Marivic trabajó durante 7 años en el Children Cancer Hospital de MD Anderson antes de unirse al Centro Internacional en 2011.

"Entiendo lo frustrante que puede ser llegar a un país diferente y no hablar el idioma. Yo he tenido esa experiencia durante mis viajes, y por eso me siento tan identificada en el Centro Internacional. Entiendo los sentimientos y las necesidades de nuestros pacientes, y puedo relacionarme con su situación. Con esta experiencia y mis antecedentes en el cuidado de pacientes, creo poder ayudar y asistirlos en sus necesidades."


Back to top

International Cancer Assessment Center

 

 

Celia García
Especialista de Accesso de pacientes

Celia nació en México, pero ha estado en Texas desde los tres años de edad. Domina el inglés y el español y ha trabajado en el campo médico durante más de 12 años. Celia ingresó al MD Anderson Cancer Center en 2003 como Patient Access Specialist en el Sarcoma Center. Ahora trabaja en el International Cancer Assessment Center y ha estado ahí desde 2006.

"Me siento privilegiada y honrada de ser parte del International Cancer Assessment Center.Es mi meta asegurarme y seguir los valores esenciales de MD Anderson de cuidado, integridad y descubrimiento en todo momento con todos mis pacientes."


 

Diana Gomez
Especialista de Accesso de pacientes

Diana nació y se crio en Houston, Texas.  Sus padres nacieron en México y vinieron a los Estados Unidos en 1975.  Diana habla con fluidez el español y el inglés.
Diana empezó su carrera en el MD Anderson en el 2010 en el Thoracic Center (Centro torácico) como coordinadora de servicios para los pacientes antes de que le ascendieran a especialista de acceso de pacientes.
Diana se unió al International Assessment Center en el 2014.

"Trabajar en el International Center me ha dado la oportunidad de conocer a personas de todo el mundo. Aunque podamos hablar distintos idiomas, cuando ves la sonrisa de un paciente, te das cuenta de que tu trabajo puede causar un impacto positivo."

 

 

Back to top

Póngase en contacto con el International Center

Póngase en contacto con nosotros para obtener más información o hacer una cita.

Teléfono: 001-713-745-0450
Número gratuito desde México y Canadá: 800-811-6167
Horario: Lunes – viernes, 8:00 - 17:00 (horario estándar central)
Correo electrónico: international@mdanderson.org

¿Qué esperar?