Terapia con Haz de Protones Estrecho
El equipo del Centro de Terapia de Protones de MD Anderson continúa expandiendo las maneras de usar esta terapia para beneficiar a los pacientes. El equipo fue pionero en el uso de la terapia con haz de protones estrecho, también llamado haz de exploración, y es uno de los pocos centros en todo el mundo que ofrece esta innovadora tecnología a nuestros pacientes.
La tecnología de haz estrecho aumenta los beneficios de la terapia de protones. Con un haz de protones de apenas milímetros de ancho, esta técnica combina precisión y eficacia, ofreciendo una capacidad inigualable para tratar el tumor del paciente sin comprometer su calidad de vida, tanto durante como después del tratamiento. Dado que la terapia con haz de protones estrecho es todavía más dirigida, resulta en una dosis mayor de radiación directamente en el tumor, tratamientos diarios más cortos y menos efectos secundarios para los pacientes.
El haz de protones estrecho es muy eficaz para tratar los tumores más complejos, como los de próstata, pulmón, cerebro, en la base del cráneo y el ojo, así como los cánceres en niños, ya que no dañan el tejido sano y otras áreas críticas.
Solicite una Cita
Programar una cita de consulta en el Centro de Terapia de Protones es fácil. Los pacientes pueden autorreferirse:
- Llamando sin cargo al 001-866-632-4782 (llamando desde México) o
1-866-632-4782 (llamando desde el interior de Estados Unidos) - Presentando nuestro formulario en línea para autorreferidos
Condiciones que Tratamos
Las condiciones que tratamos con terapia de protones incluyen:
- Cáncer cerebral y cáncer en la base del cráneo
- Cáncer de esófago
- Cáncer de cabeza y cuello
- Cáncer de hígado
- Cáncer de pulmón
- Linfoma de Hodgkin
- Linfoma no Hodgkin
- Cánceres pediátricos
- Cáncer de próstata
- Sarcoma

