Skip to Content

Preparación para su visita

Una oportuna preparación para su cita puede ayudarle a tener una visita mucho más confortable y provechosa. El Asistente de pacientes internacionales se comunicará con usted y le mantendrá informado sobre los siguientes aspectos:

Informes médicos

Planifique llevar a su primera cita una copia de los informes médicos que usted ha entregado a su Asistente de pacientes internacionales, así todo informe más reciente que tenga. Para su médico será muy importante revisar esa información.

Material de patología

Es imprescindible que usted acuda a su cita con el material de patología (laminillas y/o bloques de parafina). Su Asistente de pacientes internacionales le proporcionará una carta dirigida a las autoridades de la Aduana de Estados Unidos para evitar contratiempos en el ingreso del material al territorio norteamericano. Es posible que se le solicite enviar por correo el material con anterioridad a la fecha de su cita; en ese caso, su Asistente de pacientes internacionales le proporcionará las instrucciones necesarias.

Imágenes de diagnóstico

Durante su primera visita, asegúrese de traer y mostrar a su médico las copias de placas y/o CD ROM (compatibles con el sistema DICOM) de las pruebas de diagnóstico (tomografías, imágenes de resonancia magnética, ultrasonidos, mamografías, rayos X, etc.) relevantes para su diagnóstico. Es posible que se le solicite enviar por correo el material con anterioridad a la fecha de su cita; en ese caso, su Asistente de pacientes internacionales le dará las instrucciones necesarias.

Asistencia de idiomas

Informe previamente a su Asistente de pacientes internacionales en caso de que requiera del apoyo de un intérprete durante sus citas. Este servicio es gratuito para todos los pacientes. Tenga en cuenta que en cualquier momento durante su visita usted puede manifestar su necesidad del servicio de Asistencia de idiomas a cualquiera de los miembros del equipo. En el siguiente enlace usted encontrará más información sobre el departamento de Language Assistance, Asistencia de Idiomas.

Ropa adecuada

Esté preparado para una temperatura promedio por encima de los 90ºF (32ºC) en verano y una temperatura promedio de 45ºF (7ºC) durante el invierno. Vista ropa informal, zapatos cómodos y no olvide traer una sudadera, ya que en el interior de las instalaciones la temperatura puede mantenerse fría en todo momento. Si usted siente frío mientras permanece en la antesala de su cita, la recepcionista de la clínica puede proveerle de una manta. Revise aquí la información meteorológica actualizada

Visas

Una vez que usted ha sido aceptado como paciente, recibirá un paquete de información que incluye una carta de visado por parte de su Asistente de pacientes internacionales. Este documento confirma su cita en el MD Anderson Cancer Center y estima el tiempo necesario para su evaluación y tratamiento inicial. Dicha carta debe ser llevada a la Embajada o Consulado de los Estados Unidos donde usted solicitará su visa. Solamente las Embajadas y Consulados pueden otorgar las visas. Usted puede tener acceso a los formatos de solicitud de visas en línea en la página de Internet del Departamento de Estado de los Estados Unidos

El International Center del MD Anderson Cancer Center recomienda enfáticamente que usted obtenga una visa tipo B1 o B2 en caso de que sea necesario prolongar su estancia, lo cual siempre es posible. El primer viaje al MD Anderson Cancer Center podría requerir solamente de una corta estancia, pero es importante tener la flexibilidad necesaria para permanecer más tiempo una vez que ha sido recomendado un tratamiento. Las visas B1 (para viajes de negocios) o B2 (para viajes de placer) otorgan esa flexibilidad cuando se viaja a los Estados Unidos por razones médicas. Bajo una visa B1 o B2 pueden autorizarle un período inicial de estancia de hasta 6 meses, basándose en el estatus I-94 que otorgan los oficiales de inmigración a la llegada a Estados Unidos. Este período se puede ampliar previo pago de derechos.

Tenga en cuenta que, para ser procesada de manera ágil y rápida, su solicitud I-94 debe llenarse a su arribo a Estados Unidos y requiere de una dirección específica, incluyendo calle y número de algún hotel o domicilio particular. Sin esa información específica, usted podría ser demorado varias horas a su llegada al aeropuerto.

Todos los viajeros a Estados Unidos deben tener un pasaporte electrónicamente legible, incluso aquellos visitantes que viajan sin requerimiento de visa. Esto incluye todas las categorías de pasaportes: regular, diplomático y oficial, cuando el visitante busca entrar a los Estados Unidos con fines de negocios o turismo, por un máximo de 90 días.

Para asegurar que los pacientes internaciones, familiares y cuidadores reciban servicios de inmigración de profesionales expertos y competentes en el campo de las leyes de inmigración, podemos ofrecerles una lista de bufetes de abogados con sede en Houston que han aceptado servir a nuestros pacientes internacionales. Todos estos bufetes de abogados han acordado programar citas lo antes posible para los ciudadanos internacionales que soliciten sus servicios y entiende plenamente que el paciente internacional, familiares o cuidadores solicitantes pagarán las tarifas de aplicación de visado y abogado directamente al bufete de abogados. Los pacientes internacionales y sus familiares pueden decidir manejar los asuntos de visado sin asistencia legal o pueden solicitar ayuda a cualquier bufete de abogados que ellos o su embajada elijan. No es necesario usar uno de los bufetes recomendados. Le ofrecemos esta información para su conveniencia.  

Para más información acerca del visado y extensiones de visado, por favor visite la página web de los servicios de ciudadanía e inmigración de los Estados Unidos (U.S. Citizenship and Immigration Services).

¿Qué esperar?

Póngase en contacto con el International Center

Póngase en contacto con nosotros para obtener más información o hacer una cita.

Teléfono: 001-713-745-0450
Número gratuito desde México y Canadá: 800-811-6167
Horario: Lunes – viernes, 8:00 - 17:00 (horario estándar central)
Correo electrónico: international@mdanderson.org

Nuestra cultura global

Conozca a Violeta Velez

Violeta Velez

Asistente de “Child Life”, Pediatrics
Nicaragua

 

Todos los días, asisto a pacientes internacionales de muchas culturas apoyándolos, avocando por ellos y ofreciéndoles un oído para escucharles. Como asistente de “Child Life” ayudo a los especialistas de “Child Life” con las necesidades psicosociales diarias de los pacientes pediátricos y adolescentes y de sus hermanos. Mi responsabilidad es de asegurarme que las salas de juego y las áreas comunes se encuentran seguras, limpias y acogedoras. También ofrezco entretenimiento a los niños mientras sus padres descansan. Dado que el MD Anderson es el centro de cáncer número uno en el mundo usted puede esperar un alto profesionalismo médico y personal muy compenetrado y compasivo que desea ayudarle con sus preguntas, dudas y preocupaciones acerca de su tratamiento. Habrá personal dedicado a ayudarle con información de alojamiento, compras y lugares de interés en la ciudad. Después de su primer día, usted se sentirá parte de la familia del MD Anderson.


© 2014 The University of Texas MD Anderson Cancer Center