Skip to Content

Llegada a los Estados Unidos

El MD Anderson está ubicado en Houston, la cuarta ciudad más grande en los Estados Unidos y la más grande del Estado de Texas. La ciudad de Houston tiene dos aeropuertos principales y cuenta con múltiples servicios para visitantes internacionales.

Aeropuertos de Houston

Aeropuerto Intercontinental George Bush (IAH) se encuentra aproximadamente a 25 millas (alrededor de 40 km) del MD Anderson Cancer Center. El viaje entre ambos puntos tomaría unos 33 minutos (poco más de 50 minutos con tráfico). Todos los vuelos internacionales directos y algunos vuelos locales llegan a través de este aeropuerto.

Aeropuerto William P. Hobby (HOU) está ubicado aproximadamente a 13 millas (poco más de 20 kilómetros) del MD Anderson Cancer Center (de 20 a 35 minutos, dependiendo del tráfico). Sólo llegan vuelos nacionales

Administración de Seguridad en el Transporte tiene información útil para preparar su vuelo a los Estados Unidos.

Aduanas y protección de fronteras de Estados Unidos

Los pasajeros de vuelos internacionales a Houston arribarán a la Terminal D o a la terminal E del Aeropuerto Intercontinental George Bush. Usted desembarcará y se trasladará a través de corredores seguros y puentes peatonales hasta encontrar los Servicios de Inspección Federal (FIS) . Aquí recogerá su equipaje y pasará por el servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos. Por favor, recuerde que para ser procesado rápidamente, su solicitud I-94, que debe llenarse a su arribo a Estados Unidos, requiere de una dirección específica, incluyendo calle y número de algún hotel o domicilio particular. Sin esa información específica, usted podría demorarse varias horas a su llegada al aeropuerto.

Recepción en el aeropuerto

El Sistema de Aeropuertos de Houston ofrece servicio de recepción multilingüe complementario para los pacientes y sus acompañantes. Tenga la bondad de informar a su Asistente de pacientes internacionales los detalles de su vuelo, si está programado para arribar entre las 7:00 y las 21:30 (Horario Central), para hacer los arreglos para que un asistente de recepción le acompañe durante su paso por la aduana a su arribo en Houston. Le recomendamos solicitar el servicio de recepción de aeropuerto al menos con dos días hábiles de antelación a su llegada.

Sala del Texas Medical Center en el Aeropuerto Intercontinental George Bush

Las instituciones del Texas Medical Center patrocinan la Sala de Hospitalidad del Texas Medical Center, ubicada en la terminal internacional del Aeropuerto Intercontinental George Bush. Este salón fue creado para apoyar las necesidades de los pacientes y visitantes que llegan a Houston desde todas partes del mundo.

La sala incluye servicios sanitarios, alimentos y acceso a Internet inalámbrico. Además, como parte del equipo, se cuenta con Representantes de servicios especiales quienes, entre todos, hablan más de 30 idiomas y pueden asistir a los pacientes, visitantes y dignatarios que necesiten servicios en el aeropuerto.

Cambio de moneda

Aeropuerto Intercontinental George Bush

Las casas de cambio se localizan en la Terminal E y ofrecen sus servicios en el horario de 7:30 a 21:00

Banco Chase en el Texas Medical Center

El sitio más cercano al Texas Medical Center para el cambio de moneda es el Banco Chase, ubicado en 712 Main Street. Teléfono: 1-888-242-7384

Alojamiento y transporte

Viajar largas distancias para un diagnóstico y tratamiento adecuado del cáncer es una decisión difícil y valiente. Estamos aquí para que sea más fácil.

¿Qué esperar?

Póngase en contacto con el International Center

Póngase en contacto con nosotros para obtener más información o hacer una cita.

Teléfono: 001-713-745-0450
Número gratuito desde México y Canadá: 800-811-6167
Horario: Lunes – viernes, 8:00 - 17:00 (horario estándar central)
Correo electrónico: international@mdanderson.org

Nuestra cultura global

Conozca a María Concepción Gómez-Morán

Maria Gomez-Moran
Intérprete/traductora médica, Language Assistance
Spain

 

Estudié geología en España y Ciencias del medio ambiente, epidemiología y estadística en Houston. El que yo haya venido a trabajar a MD Anderson no tiene que ver con lo que estudié sino que con la gratitud hacia la institución en la cual recibo tratamiento. Soy superviviente de cáncer de tiroides (2004) y de cáncer de mama (2005). A través del Departamento de Language Assistance traduzco diferentes documentos del inglés al español para varios departamentos. También interpreto por teléfono ayudando a los pacientes que hablan español a comunicarse con sus proveedores de salud.


© 2014 The University of Texas MD Anderson Cancer Center