Skip to Content

Preguntas frecuentes

 

¿Qué es el MD Anderson Cancer Center?

El MD Anderson Cancer Center es un centro integral dedicado exclusivamente al tratamiento, investigación, educación y prevención del cáncer.

Regresar al inicio

¿Dónde está ubicado el MD Anderson Cancer Center?

El MD Anderson Cancer Center está ubicado en Houston, Texas, en la llanura costera del golfo de la región sur central de los Estados Unidos. Nuestro hospital es parte del Texas Medical Center, la mayor concentración mundial de instituciones para la investigación y el cuidado de la salud.

Regresar al inicio

¿Qué tan grande es MD Anderson?

El MD Anderson es uno de los centros más grandes de cáncer en todo el mundo. Sus médicos y personal trabajan en más de 25 edificios en Houston y el centro de Texas. El área médica incluye un pabellón con 507 camas para pacientes internos, cinco edificios para la investigación, tres edificios para pacientes externos, dos edificios para oficinas de los médicos, un edificio dedicado a las radiaciones clínicas de protón y un hotel para acompañantes y familiares de los pacientes. Desde el 2005 se han abierto: el Edificio Mitchell para investigaciones de ciencias básicas, la Clínica Mays, el Instituto Duncan Family para la prevención del cáncer, el Edificio para investigaciones de marcadores moleculares, el Centro de terapia de protones y el Edificio académico Pickens. Está en proceso la expansión del Hospital Alkek, que permitirá añadir alrededor de 200 camas para pacientes internos, agregando 9 pisos a los 12 que ya existen.

Regresar al inicio

¿Necesito una derivación de un médico?

Para solicitar una cita usted no necesita una derivación de su médico. El MD Anderson puede aceptar derivaciones de los pacientes mismos y de los médicos que deriven a pacientes.

Regresar al inicio

¿Qué es lo que cubre mi depósito inicial si voy a estar pagando directamente?

El depósito inicial solicitado será típicamente un estimado para una evaluación en el MD Anderson Cancer Center, basado en su diagnóstico. Su asistente para pacientes internacionales tratará con usted los detalles del depósito solicitado de acuerdo con cada caso individual.

Regresar al inicio

¿Puedo viajar con toda mi familia? ¿Hay ofertas especiales para los familiares de los pacientes?

Usted puede viajar con su familia. Los servicios de viajes para pacientes pueden ayudarle con las reservaciones de viaje y alojamiento que ofrecen descuentos para los pacientes y sus acompañantes.

Regresar al inicio

¿A quién contacto para obtener una copia de mi programa de citas?

Su asistente de pacientes internacionales le enviará una copia de su programa de citas junto con otros detalles importantes para el paciente nuevo. Como paciente asiduo usted tendrá acceso a una copia de su programa vía myMDAnderson. Durante su visita al MD Anderson Cancer Center, usted puede recibir una copia de su programa en la recepción de información de la entrada. Si usted permanece en el Jesse H. Jones Rotary House, también puede obtener una copia de su programa de citas en la recepción.

Regresar al inicio

¿Cómo puedo reprogramar o cancelar mis citas?

Si usted es un paciente nuevo, contacte a su asistente de pacientes internacionales para que pueda comunicarse con la clínica de parte de usted y solicitar la reprogramación o cancelación de su cita, según su preferencia. Si es paciente asiduo, contacte al coordinador de servicios para pacientes (Patient Service Coordinator) de su médico y así podrá reprogramar o cancelar su cita. Le recomendamos usar myMDanderson.org, un sitio de Internet seguro y personalizado que le permite ver y solicitar la reprogramación o cancelación de sus citas. Por favor, notifique al personal del hospital tan pronto sepa que necesita reprogramar o cancelar una cita, así la clínica podrá ser notificada de manera oportuna.

Regresar al inicio

¿Tendré asignado un intérprete durante toda mi estancia?

El Departamento de asistencia de idiomas (Language Assistance Department) le ofrecerá servicios de interpretación durante su estancia en el MD Anderson Cancer Center. Este servicio es ofrecido gratuitamente mediante intérpretes médicos especializados. Dada la alta demanda de este servicio, no se asignan intérpretes individualmente a los pacientes, es decir, usted podrá tener diferentes intérpretes calificados durante los días de su estancia en el MD Anderson Cancer Center.

Regresar al inicio

Si es necesario, ¿Existe algún programa de apoyo financiero para los pacientes internacionales?

Lamentablemente en este momento no contamos con un programa de apoyo financiero para el tratamiento o el cuidado de los pacientes que residen fuera del estado de Texas.

Regresar al inicio

¿Tengo la opción de atenderme con una doctora?

Su centro de atención hará todo lo posible para atender a esa petición. En el MD Anderson Cancer Center, cada especialista es experto en el tratamiento de un tipo de cáncer. Tenga la certeza de que haremos nuestro mejor esfuerzo para programar su cita con un especialista de su preferencia, siempre que sea experto en su tipo de cáncer.

Regresar al inicio

¿Hay una mezquita o una capilla en el hospital o cerca del hospital?

Sí. El MD Anderson tiene una sala de oración en el edificio Main y una capilla ubicada en el edificio Main Building y otra en la Mays Clinic. Su asistente para pacientes internacionales puede darle una lista de las mezquitas, capillas y sinagogas en la ciudad de Houston.

Capilla, salas de meditación y oración

Regresar al inicio

¿Tengo posibilidad de obtener comida Halal?

En la ciudad de Houston hay tiendas árabes donde se puede obtener comida Halal. Su asistente del International Center (centro internacional) puede ofrecerle una lista de dichas tiendas. La comida Halal no está disponible en el MD Anderson Cancer Center.

Regresar al inicio

¿Debe una paciente abrir su velo durante el tratamiento?

El velo de la paciente no debe presentar un obstáculo para su tratamiento de quimioterapia; no obstante es elección de la paciente mantener o retirar el velo. El doctor informará previamente a la paciente si algún análisis o visita requiere retirar el velo. Se pueden obtener más detalles comunicándose con el intérprete de árabe del Language Assistance Center o del International Center.

Regresar al inicio

Póngase en contacto con el International Center

Póngase en contacto con nosotros para obtener más información o hacer una cita.

Teléfono: 001-713-745-0450
Número gratuito desde México y Canadá: 800-811-6167
Horario: Lunes – viernes, 8:00 - 17:00 (horario estándar central)
Correo electrónico: international@mdanderson.org

¿Qué esperar?

Nuestra cultura global

Conozca a Arnaud Nangne

Arnaud Nangne

tecnólogo sénior de laboratorio, CTRC Laboratory
Camerún

 

La gente está muy interesada en saber y aprender acerca de Camerún. Hasta el momento, esto ha sido una experiencia enriquecedora, en la cual enseño y también aprendo, al contestar preguntas sobre mis orígenes, la cultura y el modo de vida en Camerún. Crecí, me eduqué y viví en tres continentes diferentes y puedo decir que el MD Anderson es un mosaico que cuenta con los antecedentes más diversos en cuanto a la etnicidad, cultura y profesiones de los que trabajamos aquí. Mi lugar predilecto en el hospital es la Clínica Clark, en el vestíbulo del Acuario (Aquarium), en donde se pueden presenciar la diversidad y la interacción continua entre los pacientes, visitantes y personal. Este es un lugar en el que los principios del MD Anderson de atención e integridad se pueden apreciar mejor, a medida en que las personas reciben nuestros servicios, nos visitan por primera vez y durante sus visitas siguientes.


© 2014 The University of Texas MD Anderson Cancer Center