Skip to Content

Nuestros servicios

Si usted es uno de los cientos de pacientes que acuden al MD Anderson Cancer Center de fuera de los Estados Unidos cada año, el International Center (centro internacional) le puede ayudar a hacer una transición tranquila. Debido a que entendemos y respetamos la dificultad de su decisión de viajar una distancia larga para el tratamiento del cáncer, nuestro International Center está dedicado a ayudarle con sus necesidades especiales. El personal entiende las necesidades culturales y lingüísticas de los pacientes internacionales y ofrece una variedad de servicios para satisfacer las mismas.

El personal del International Center lo ofrece asistencia aún antes de que llegue a Houston. Su asistente de pacientes internacionales (International Patient Assistant) puede hablarle, en su idioma, acerca de los artículos personales y expedientes médicos que debe traer consigo, de cualquier arreglo financiero previo a la visita, transporte, así como otras necesidades especiales. Durante su primera visita, su asistente para pacientes internacionales le dará la más cordial bienvenida al MD Anderson, ya sea en su clínica o en el International Center. Ellos pueden ayudarle a entender cómo funcionan los centros de cuidados e informarle sobre los servicios especiales.

Su asistente para pacientes internacionales puede responder cualquier pregunta que pudiera tener sobre su estadía en Houston. Si tiene dudas, preocupaciones o temores acerca del diagnóstico o del tratamiento, el personal le puede ayudar a resolverlos. El International Center se encarga de los detalles, para que usted pueda enfocar su energía en su tratamiento y recuperación.

Es fundamental para la filosofía del cuidado en el MD Anderson, su derecho a hacer preguntas a su médico y que usted esté involucrado en todos los niveles de su tratamiento. Hay intérpretes disponibles sin costo, que le ayudarán a entender su condición médica y a comunicarse con su médico en el idioma en el que usted se sienta más cómodo.

La variedad de servicios especiales que proporciona el International Center incluye:

  • Asistencia previa a la llegada con su visa y otros arreglos necesarios.
  • Asistencia a su llegada al aeropuerto y transporte.
  • Asistencia con la asimilación a la nueva cultura y a la comprensión de las prácticas médicas en MD Anderson y en los Estados Unidos.
  • Asistencia con los servicios bancarios y financieros.
  • Reservaciones de vivienda u hotel coordinadas en el Jesse H. Jones Rotary House International o en otros hoteles o departamentos cercanos.
  • Coordinación de intérprete y asistente de idiomas en la mayoría de los idiomas.
  • Asistencia para obtener su primera cita.
  • Asistencia en servicios de transporte desde y hacia el aeropuerto George Bush Intercontinental Airport.
  • Asistencia con asesoramiento financiero.
  • Coordinación entre usted y el personal del hospital.
  • Asistencia con necesidades religiosas y de alimentación.

Póngase en contacto con el International Center

Póngase en contacto con nosotros para obtener más información o hacer una cita.

Teléfono: 001-713-745-0450
Número gratuito desde México y Canadá: 800-811-6167
Horario: Lunes – viernes, 8:00 - 17:00 (horario estándar central)
Correo electrónico: international@mdanderson.org

¿Qué esperar?

Nuestra cultura global

Conozca a Martha Aguado-Romaguera

Martha Aguado-Romaguera
Intérprete/traductora médica, Language Assistance
Colombia

 

Nuestra oficina ofrece intérpretes por todo el sistema del MD Anderson. Servimos el Centro de protones, la Clínica MOHS en Travis, la Clínica ambulatoria de radiación, y por supuesto, las áreas principales ambulatorias y de pacientes hospitalizados. Ofrecemos interpretación telefónica y brindamos estos servicios a las sucursales en Katy, Bay Área y la unidad móvil de mamografías. En cualquier momento nos pueden llamar para ayudar a los pacientes y al personal en cualquier lugar de nuestras instalaciones. Caminamos mucho. Nuestro trabajo nos brinda la gran oportunidad de conocer y de ayudar a muchas personas maravillosas. Visite Language Assistance


© 2014 The University of Texas MD Anderson Cancer Center