Skip to Content

Información financiera

Gracias por seleccionar The University of Texas MD Anderson Cancer Center para atender sus necesidades médicas. Entendemos que es un momento difícil para usted y su familia y no queremos que los costos del tratamiento generen una preocupación adicional. Por ello, estamos comprometidos para apoyarlo, brindándole la información necesaria para que conozca nuestros costos, facturación y procesos de pagos.

Su equipo especializado en finanzas

Nuestro compromiso es garantizarle que la facturación y los pagos sean procesos ágiles y sencillos, ya sea que cuente con un seguro internacional, financiamiento por parte de una embajada o compañía, o bien, que los cargos sean absorbidos por usted. El grupo de especialistas financieros que lo atenderán está conformado como sigue:

  • Asistentes de pacientes internacionales - Son su contacto principal antes de llegar al MD Anderson. Ellas proporcionarán todos los detalles de su cita inicial y del depósito, además, trabajarán con el personal designado de su embajada para tramitar la carta de garantía respectiva.
  • El personal de Patient Access Services está ubicado en la clínica en la que usted será atendido, y se reunirá con usted a su llegada al MD Anderson. Ellos verificarán que sus datos personales estén correctos. Para registrarse, le solicitamos que por favor presente una identificación oficial con fotografía, ya sea su pasaporte o algún otro documento emitido por el gobierno de su país. Asimismo, nuestros asesores verificarán la información de su seguro y obtendrán las autorizaciones necesarias. Si usted decide cubrir sus gastos por cuenta propia, le ofrecerán un presupuesto estimativo de los costos médicos y responderán a las preguntas que usted pudiera tener sobre los cargos.
  • El personal de Patient Business Services (PBS) se encarga de presentar las reclamaciones de seguros, elaborar los estados de cuenta de los pacientes, procesar los reembolsos y registrar los pagos. Puede comunicarse con los representantes de servicio a clientes de este equipo para resolver cualquier problema de facturación y obtener estados de cuenta detallados de los servicios proporcionados.
  • International Center PBS Specialist - Si usted cubre sus gastos por cuenta propia, nuestros asesores le ayudarán con la impresión de su saldo, presentar pagos, solicitar reembolsos y aclarar cualquier duda sobre su cuenta de manera personal, o bien, a través de myMDAnderson. También pueden aclarar las dudas que usted pudiera tener sobre sus cargos, una vez que haya salido del MD Anderson.

Tipos de cargos

Los estados de cuenta de los pacientes de MD Anderson constan de dos partes de facturación por separado. Los cargos de hospital son por el uso de las instalaciones del hospital y los servicios proporcionados por las enfermeras y otros miembros del equipo de cuidados que no son médicos. Los cargos de los médicos representan los servicios especializados que los médicos le brindarán.

Depósito inicial para evaluación

Si está pagando su propio tratamiento, se le solicitará que pague un depósito inicial para que se evalúe en MD Anderson. Este depósito lo determina el centro de tratamiento según el tipo de cáncer que usted tenga. Este desembolso representa el cargo promedio de evaluación por parte de su médico, así como pruebas de diagnóstico que normalmente se llevan a cabo para poder hacer un diagnóstico y desarrollar un plan de tratamiento. El depósito es sólo un estimado. Los cargos reales pueden ser mayores o menores en base a sus necesidades específicas.

Las cantidades de los depósitos al MD Anderson incluyen cargos tanto por el hospital como por los servicios médicos, así que si está comparando costos con otras instituciones, deberá solicitar los cargos médicos también. Si necesita alguna aclaración, por favor comuniquese con su asistente de pacientes internacionales. Nuestra intención es asegurarnos de que usted sepa por adelantado cuál es el costo total estimado de su evaluación.

Los pacientes patrocinados por embajadas o compañías deben tener una carta de garantía válida antes de recibir los servicios. Su embajada recibirá la factura directamente de nuestro Especialista senior de cuentas para pacientes del International Center para recibir el pago. Algunos servicios pueden requerir autorización previa de la embajada para poder cubrirlos.

Cargo estimado por tratamiento

Una vez que reciba su evaluación inicial por parte de un médico de MD Anderson y esté de acuerdo con un plan de tratamiento, Patient Access Services le proporcionará un estimado del cargo para un tratamiento continuo. Este presupuesto de cargos estimados se basa en el plan de tratamiento que recomiende su médico para usted. Sus cargos reales pueden ser mayores o menores de la cantidad estimada. Puede solicitar un estimado de cargo por servicios antes o durante su visita. Sabemos que el costo por servicios para el cáncer puede ser una preocupación para su familia, de manera que estamos a su disposición para ayudarle con sus preguntas financieras.

Estados de cuenta

Usted recibirá un estado de cuenta en donde se detallan los cargos del médico y del hospital aproximadamente de cuatro a seis semanas después de su cita.

Si el total de sus cargos es mayor a la cantidad estimada que pagó, su estado de cuenta reflejará el balance pendiente. Si sus cargos reales son menores a la cantidad que pagó, podrá solicitar un reembolso. Los estados de cuenta no reflejan créditos que puedan estar en su cuenta.

Si desea que un miembro de su familia lo ayude, por favor llene el formulario de Autorización para divulgación de información financiera para que nosotros podamos mostrarle su información financiera a esa persona.

Pagos

Si lo patrocina una embajada o tiene seguro, MD Anderson le cobrará a su embajada o a su compañía aseguradora. Contacte a su plan de seguro para obtener la información específica de la cobertura que pueda tener algún efecto en su responsabilidad financiera. Para servicios no cubiertos por una embajada o por el seguro, o si no tiene seguro, el pago se requiere antes de recibir tratamiento.

La totalidad del pago se aplica a cargos de hospital y a cargos de médicos como se indica en su estado de cuenta. Si usted paga menos del balance total, su pago se aplicará al servicio con fecha más antigua y se dividirá entre cargos de hospital y de médicos. Para asegurar un pago oportuno y preciso, por favor, incluya el cupón adjunto con su estado de cuenta.

MD Anderson acepta efectivo, cheque (si el banco tiene sucursal en los Estados Unidos) o tarjeta de crédito como formas de pago. MD Anderson acepta las siguientes tarjetas de crédito: Visa, MasterCard, American Express y Discover. El pago se puede hacer en su centro o en el cajero de la Clínica Mays (cerca de la Escultura del Árbol) o en el Edificio Main (cerca del Café Anderson).


Si usted desea hacer una transferencia electrónica antes de su cita, por favor, siga las siguientes instrucciones:

Nombre: JPMorgan Chase Bank, N. A.
Dirección: 707 Travis
Houston, Texas 77002-5860
713-216-4865
S.W.I.F.T. CHASUS33
Número de ABA 02100021
Número de Cuenta: 1586838979
Nombre de la Cuenta: University of Texas MD Anderson Cancer Center
Nombre del Paciente:
Número de Referencia:

Por favor, tenga en cuenta que pueden pasar de cinco a siete días hábiles para que llegue una transferencia internacional. Es importante que mande una copia de la transferencia a su centro de tratamiento antes de su próxima cita, para poder verificar que la misma está en proceso.

Por favor, tenga en cuenta que los depósitos que excedan el estimado de cargo real se devolverán al banco de origen y no se aplicarán a su cuenta.

Reembolsos

Si sus cargos reales son menores a la cantidad que pagó por adelantado y no anticipa recibir más tratamiento en MD Anderson, puede solicitar un reembolso. El procesamiento de los reembolsos toma aproximadamente dos semanas. Si pagó con tarjeta de crédito, se le hará un reembolso a tarjeta de crédito. De otra manera, su reembolso se hará por cheque o por transferencia electrónica.

Los reembolsos por depósitos que se hicieron por autorizaciones pendientes del seguro no se procesarán hasta después de que el seguro pague sus facturas, lo que puede tomar aproximadamente de tres a seis meses para aseguradoras que no están contratadas.

Contacte al International Center PBS Specialist para obtener asistencia.

Estudios clínicos

MD Anderson patrocina muchos estudios clínicos para la investigación de tratamientos innovadores para el cáncer. Si está participando en uno, el patrocinador del estudio, su embajada o su compañía de seguros, pueden cubrir algunos de los cargos. Los artículos pagados por el estudio clínico aparecerán en su Carta de estimado de cargo, en una sección con el título “Charges Paid by Clinical Trial, Cargos pagados por el estudio clínico”. Usted o su aseguradora serán responsables por los cargos no cubiertos. Estos aparecen en la sección llamada “Charges not Paid by Clinical Trial, Cargos no pagados por el estudio clínico”. El personal de Patient Access Services de su centro está disponible para responder a cualquier pregunta que pudiera tener.

Revisión de la cuenta

Durante su estancia, su cuenta puede aparecer como “en revisión” para notificar a su centro de tratamiento cuando es necesario solicitarle información adicional. También le brinda al centro de tratamiento la oportunidad de informarle de los servicios futuros al proporcionarle un estimado del cargo o información del balance. Nuestra meta es resolver cualquier pregunta con respecto a su cuenta, y agradecemos su cooperación para llevarlo a cabo. La comunicación con el personal de Patient Access Services es importante, especialmente si hay cambios en su información.

Descuentos para pacientes sin seguro

Si está pagando su propio tratamiento, usted podría obtener un descuento en sus cargos. Para que se considere un descuento, las cantidades estimadas se deben pagar por adelantado y los costos facturados se deben cubrir oportunamente. Las cuentas que están en cobranza no son candidatas para un descuento. Su Patient Access Specialist está disponible para revisar su cuenta y aconsejarle en cuanto a posibles descuentos.

myMDAnderson

myMDAnderson es una herramienta segura en línea para comunicarse con nosotros y obtener información acerca de su tratamiento. Puede ver sus horarios, los registros médicos, los estados de cuenta, pagar su factura, y tener correspondencia a través de mensajes seguros con el Centro Financiero del Centro Internacional, su centro de tratamiento, o el Servicio PBS al Cliente. Las embajadas también tienen acceso a myMDAnderson.

El uso de myMDAnderson es útil ya que puede enviar mensajes o revisar información en línea a su conveniencia. Responderemos oportunamente a sus mensajes. Hable con un miembro del personal para solicitar asistencia con myMDAnderson.

Póngase en contacto con el International Center

Póngase en contacto con nosotros para obtener más información o hacer una cita.

Teléfono: 001-713-745-0450
Número gratuito desde México y Canadá: 800-811-6167
Horario: Lunes – viernes, 8:00 - 17:00 (horario estándar central)
Correo electrónico: international@mdanderson.org

¿Qué esperar?

myMDAnderson para pacientes

myMDAnderson es un sitio Web seguro para pacientes registrados del MD Anderson. El sitio contiene:

  • Mensajes seguros entre pacientes y equipo de cuidado/personal de apoyo.
  • Horario de citas.
  • Material educativo para pacientes.
  • Re-surtido de medicamentos en línea.
  • Facturas de pacientes.
  • Expediente médico personal, incluyendo resultados de laboratorio y de patología.

Nuestra cultura global

Conozca a Eileena Tran

Eileena Tran
Analista Financiero, Oficina del CIO
Hong Kong

 

Si tuviera que recomendar servicios a un paciente internacional, yo recomendaría que conozcan a sus “patient access representatives”, para entender claramente sus responsabilidades financieras. Asimismo, el programa de Language Assistance es fantástico. Yo sé por experiencia personal con mis padres y familia, que el poder comunicarse libremente en el idioma natal de uno puede aliviar algo de la ansiedad que uno siente. Asegura una mejor comprensión, la oportunidad de hacer preguntas y puede abrir canales honestos de comunicación.


© 2014 The University of Texas MD Anderson Cancer Center