Skip to Content

Información sobre la visa

El International Center en MD Anderson le recomienda enfáticamente que obtenga una visa B1 o B2 en caso en que usted deba cambiar o extender su estadía, lo que es posible.
El viaje inicial al MD Anderson puede requerir una estadía corta, pero es importante tener la flexibilidad necesaria para poder extenderla una vez que le recomienden el tratamiento. Las visas B1 (negocios) y B2 (placer) tienen la flexibilidad de extender su estadía si viene a los EE.UU. por razones médicas.

Con una visa B1 o B2, el período inicial de estadía puede ser otorgado hasta por 6 meses basándose en el estatus I-94 otorgado por el oficial de inmigración cuando usted llega a los EE.UU. Este período se puede extender mediante el pago de un arancel.

Por favor tenga en cuenta que la aplicación I-94 que usted completará cuando llegue a los EE.UU. requiere una dirección especifica con nombre y numero de calle de cualquier hotel o residencia en que usted se vaya a alojar. Esto es para procesar su arribo en inmigración lo más rápido posible. Sin esta información, usted deberá esperar varias horas en el aeropuerto.

Los EE.UU. tienen leyes de inmigración muy estrictas y una violación de las mismas puede prevenir la vuelta a los EE.UU. desde tres a 10 años. El International Center le recomienda enfáticamente que no permanezca en los EE.UU. sin una extensión apropiada de su visa. Tendremos mucho gusto en ayudarle a solicitar la extensión siempre y cuando su visa original sea de las categorías B1 o B2.

Tenga en cuenta que todos los que viajan a los EE.UU. deben tener un pasaporte legible en la maquina, aun los que viajan sin visa, con el programa de “Visa Waiver”. Esto incluye todos los pasaportes, regular, diplomático y oficial, cuando el viajante desea entrar en los EE.UU. con propósitos turísticos o de negocios por un máximo de 90 días.

Una vez que le hayamos aceptado como paciente, usted recibirá un paquete con información que incluye una carta para la visa. Este documento verifica que usted tiene una cita en el MD Anderson y estima la cantidad de tiempo necesaria para su evaluación inicial y tratamiento. Esta carta debe presentarla en la embajada o consulado de los EE.UU. cuando usted solicita la visa. Los únicos que pueden otorgar una visa son los consulados o embajadas de los EE.UU.

Contáctenos

Citas disponibles.

1-877-632-6789

Pacientes internacionales,
llame a nuestro Centro Internacional

001-713-745-0450


© 2014 The University of Texas MD Anderson Cancer Center