Skip to Content

Testamento en vida

Lo que usted necesita saber

Usted puede firmar el formulario adjunto de Testamento en vida (instrucciones para médicos y familia o sustitutos) si es mayor de 18 años, está en su sano juicio y actuando por su propia voluntad. Las instrucciones ordenan a su médico a no usar medidas para mantener la vida que prolonguen el proceso natural de morir. Estas instrucciones se hacen efectivas sólo cuando usted esté en la fase terminal de una enfermedad. Los padres pueden llenar un testamento en vida para sus hijos menores de 18 años.

Si usted firma un testamento en vida, hable sobre ello con su médico, y solicite que una copia sea incorporada a su expediente médico.

Disposiciones verbales

Usted le puede expresar sus deseos a su médico si no puede firmar las disposiciones escritas.

Testigos

Las disposiciones verbales o escritas deben ser testificadas por dos individuos. No es necesario un notario. Las siguientes personas no pueden ser testigos:

  • La persona que ha nombrado como su representante
  • Una persona relacionada con usted por lazos sanguíneos o de matrimonio
  • Una persona con derecho a parte de su patrimonio después de su fallecimiento, mediante testamento o legado ejecutado por usted o en cumplimiento de la ley
  • El médico que la atiende
  • Un empleado del médico que la atiende
  • Un empleado de un establecimiento de asistencia médica donde usted es paciente, si el empleado le proporciona asistencia médica directa o si es un ejecutivo, director, socio o empleado de la oficia de negocios de dicho establecimiento o de cualquier empresa madre de dicho establecimiento; o
  • Una persona que, al tiempo que este poder notarial se ejecuta, tiene alguna reclamación contra parte de su patrimonio después de su fallecimiento.

Contáctenos

Citas disponibles.

1-877-632-6789

Pacientes internacionales,
llame a nuestro Centro Internacional

001-713-745-0450


© 2014 The University of Texas MD Anderson Cancer Center