Skip to Content

Reglamento de MD Anderson para las visitas a los pacientes

El propósito de este reglamento es crear una atmósfera segura y privada para todos los pacientes, visitantes y empleados del MD Anderson. Es para todos los empleados (incluyendo los médicos), voluntarios, pacientes y visitantes. Este reglamento excluye a los pacientes pediátricos.

El horario de visitas en las unidades de pacientes hospitalizados es de 6:00 a 22:00 horas, todos los días. Los pacientes ambulatorios también se pueden encontrar con sus visitas en las salas de espera ubicadas en cada piso, en la cafetería o en los vestíbulos. Cualquier persona que entre en la institución entre las 22:00 horas y las 6:00 en días hábiles, y durante todo el día en fines de semana o feriados y que no lleve una identificación del MD Anderson deberá registrarse con el oficial de policía de la Universidad de Texas que se encuentra en vestíbulo de la clínica. El oficial contactará el lugar de destino del visitante para obtener autorización. Se registrarán los nombres y los destinos de las personas sin identificación del MD Anderson.

  • No se permiten más de dos (2) visitantes a la vez en la habitación del paciente.
  • Se permite que un (1) visitante permanezca en la habitación del paciente durante la noche. No se permiten que los visitantes permanezcan en las salas de espera o vestíbulos durante la noche.
  • Los niños menores de 18 años de edad no pueden permanecer durante la noche.

Muchos pacientes de MD Anderson son susceptibles a las infecciones. No se permitirán las visitas de personas que evidencien alguna infección o enfermedad contagiosa, aunque leve, o que hayan estado recientemente expuestas a las mismas. Los niños representan un grupo especial de riesgo, y deben ser evaluados.

Si alguien demuestra un comportamiento inapropiado o interfiere con la comodidad y cuidado de otros pacientes, visitantes o personal, se le pedirá que se retire de las instalaciones.

En algunas ocasiones es necesario restringir el acceso a las áreas de diagnóstico y procedimientos por razones de seguridad y de salud. Si el personal decide que debe restringir las visitas, el paciente recibirá una explicación. Cuando sea posible, se incluye al paciente en la decisión. Hay restricciones especiales, aplicables a todos los visitantes en el área de Hematology en el Alkek.

Reglamento de visitas para los niños

Los niños menores de 13 años deben estar acompañados por una persona mayor de 18 años en todo momento. Sin importar adonde deban dirigirse, todos los niños deben ser evaluados con respecto a sus vacunaciones, salud en general, y exposición reciente a enfermedades contagiosas. Las familias que entran al MD Anderson con niños deberán dirigirse al mostrador de información (Information Desk) más cercano para la evaluación de los niños. Un miembro del personal del Welcome Center ayudará a las familias a llenar el documento de evaluación y a firmarlo. El registro de esta evaluación será archivado para futura referencia.

Los niños que pasen la evaluación y que puedan visitar a pacientes deberán usar un Visitor’s Passport (una etiqueta) sobre la camisa y pueden acceder a las áreas públicas y no restringidas del hospital. Si por alguna razón, un niño llega a una unidad o a un centro de atención sin este Visitor’s Passport, una enfermera del área lo evaluará.

Los niños que no pasen la evaluación deberán dejar la institución. Si la familia no está de acuerdo con retirar al niño de la institución, el personal del Welcome Center llamará a la policía de la Universidad de Texas para solicitar asistencia. Si la policía cree que es necesario obtener una opinión clínica, el Director de enfermería (Director of Nursing) de guardia deberá determinar si el niño puede visitar. Si el Director coincide con la opinión del personal del Welcome Center, la familia deberá retirar al niño.

Las visitas de niños están prohibidas en las siguientes áreas ambulatorias y hospitalarias:

  • Infusion Therapy
  • Diagnostic Center
  • Fine Needle Aspiration Area
  • Emergency Center
  • Ambulatory Treatment Centers (ATC Bed, ATC Chair, ATC-Greenpark)
  • Medical Specialties Center
  • Hematology Center
  • Blood and Marrow Transplant Center
  • Bone Marrow Aspiration Center
  • Pheresis Area
  • Diagnostic Imaging
  • Operating Room
  • Day Surgery
  • Leukemia Service: G.10W, G.12W
  • BMT Service: G.11
  • Protected Environment: G.12E
  • Intensive Care Unit (ICU)

La “Child Visitation Room” o sala de guardería, brinda un área segura y supervisada para dejar a los niños cuando un paciente debe presentarse en un área restringida. Esta sala está abierta de lunes a viernes de 7:30 a 18:00 a menos de que haya un anuncio especial. Los niños que no pasan la evaluación no pueden entrar en la Child Visitation Room. Todos los niños que entran en esta sala deben tener una evaluación negativa para enfermedades recientes, exposición a la varicela o vacunas de virus vivos.

Si se da un permiso especial a un niño para visitar un área restringida, debe ser evaluado para vacunación reciente contra la poliomielitis. Un niño que haya recibido una vacuna oral para la polio, durante las últimas seis semanas, tiene prohibido el contacto con pacientes inmunosuprimidos.

Excepciones

El Director Administrativo de la clínica (Clinical Administrative Director), Gerente de enfermería (RN manager), funcionario del hospital (hospital administrator), funcionario de enfermería (nursing administrator) o la persona que ellos asignen al caso pueden modificar el reglamento de visitas abiertas para un área especifica de atención a pacientes cuando sea necesario proteger la salud y la seguridad de los pacientes o visitantes. Los detalles de esta modificación se publicarán en un cartel usando los estándares de la institución. Estos carteles estarán expuestos en las áreas afectadas.

Las circunstancias especiales que requieran alojamiento de emergencia para los visitantes se derivan al funcionario a cargo de la tarde/noche/fines de semana (Evening/Night/Weekend Administrator).

Contáctenos

Citas disponibles.

1-877-632-6789

Pacientes internacionales,
llame a nuestro Centro Internacional

001-713-745-0450


© 2014 The University of Texas MD Anderson Cancer Center