Skip to Content

Disposiciones anticipadas

Puede llegar un momento durante su tratamiento de cáncer en el que usted no pueda comunicar a su médico o seres queridos el tipo de cuidados médicos que usted quiere recibir. Este problema puede ser temporal o duradero. Una disposición anticipada es un documento legal por el que usted comunica qué tipo de tratamiento desea – o no desea – en el caso en que usted no pueda comunicarse debido a su condición física. Si usted no ha completado un documento de disposiciones anticipadas y usted queda incapacitado, su médico y su familia tendrán que decidir conjuntamente acerca de los tratamientos para la prolongación de la vida.

Hay tres tipos de disposiciones anticipadas:

  • Poder notarial médico - Al llenar este formulario, usted puede nombrar a alguien que usted conozca y en quien confía para que sea su representante. Esta persona podrá tomar decisiones sobre su atención médica si usted no puede tomarlas por sí mismo.
  • Testamento en vida (disposiciones para los médicos y familiares o sustitutos) - Un Testamento en vida ordena a su médico a no prolongar su vida para extender el proceso natural de la muerte. Esta decisión entra en vigencia sólo cuando usted está en la fase terminal de una enfermedad. Los padres pueden completar el testamento en vida para sus hijos menores de 18 años.
  • Orden de no resucitar fuera del hospital (DNR) - Esta disposición requiere la firma de un médico. Sólo los pacientes en la fase terminal de una enfermedad pueden firmar una orden de no resucitar fuera del hospital. Este formulario permite que el paciente rehúse tratamientos para prolongar la vida cuando se encuentre fuera del hospital.

Rellenar las disposiciones anticipadas es una decisión personal. Usted no tiene que completarlas para recibir cuidados en el MD Anderson, pero nuestros reglamentos institucionales aseguran que sus decisiones médicas serán cumplidas. Para más información sobre disposiciones anticipadas, por favor póngase en contacto con:

  • Chaplaincy & Pastoral Education: 713-792-7184
  • Clinical Ethics: 713-792-8775
  • Department of Social Work: 713-792-6195

Contáctenos

Citas disponibles.

1-877-632-6789

Pacientes internacionales,
llame a nuestro Centro Internacional

001-713-745-0450


© 2014 The University of Texas MD Anderson Cancer Center