Skip to Content

Eloisa Muñoz

Eloisa Muñoz

La historia de Eloísa

Eloísa y su esposo Bernardo siempre llevaron una vida activa.  Ella se describe como una atleta de alta resistencia que corre maratones y practica taekwondo. Lo más importante es que disfrutaba pasando tiempo con su familia.

Luego, un examen rutinario de Papanicolaou reveló que tenía cáncer:  era un carcinoma. Aunque el diagnóstico era grave, Eloísa decidió luchar. Dijo a su familia: “Pongámonos a trabajar” y juntos comenzaron a investigar las opciones.

La elección de MD Anderson

La familia de Eloísa había escuchado hablar de muchas historias de éxito de MD Anderson;  por eso, Eloísa decidió viajar a Houston para recibir su cuidado. “Nos comunicamos con ellos inmediatamente”, recuerda. Eloísa inició el proceso de obtener una cita en MD Anderson. Junto con su esposo y su hija, viajó a Houston, donde un equipo de médicos comenzó a desarrollar un plan de tratamiento para ella.  

Eloísa describe a MD Anderson como “un lugar con la mejor tecnología donde realmente me sentí atendida por los mejores médicos”. Y agrega: “Recibí un tratamiento preciso, basado en una gran experiencia.  Por eso, no he sufrido y no ha sido un sacrificio”.

Si bien el tratamiento fue intensivo, Eloísa encontró consuelo en la presencia de su familia.  “Mi hija fue mi compañera. Fue mi ángel de la guarda. Viajó desde México y estuvo conmigo para mi cirugía.  Estuvo siempre a mi lado”.

La vida ahora

Gracias a MD Anderson, ahora Eloísa ha vuelto a su hogar en León, donde sigue corriendo cinco millas por día y cuidando de su familia. Su esposo y sus hijos están agradecidos por su espíritu de lucha y por el equipo de médicos que le ayudó a vencer el cáncer.

 

Eloisa Muñoz Videola historia de Eloísa (2:27)

Contáctenos

Citas disponibles.

1-877-632-6789

Pacientes internacionales,
llame a nuestro Centro Internacional

001-713-745-0450


© 2014 The University of Texas MD Anderson Cancer Center