Skip to Content

Enterprise

Notificación a toda persona que desee celebrar un acuerdo personal con un empleado de MD Anderson

1. Titularidad de la propiedad intelectual

El MD Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas (“MD Anderson”) es una institución miembro del Sistema de la Universidad de Texas y se rige por las Normas y Reglamentaciones de la Junta de Regentes de dicho Sistema. Las Normas y Reglamentaciones (“Normas de los Regentes”), que se pueden encontrar en línea, tienen la validez y la vigencia de la legislación del estado de Texas. Consulte la Norma 10101, Sección 1.

Conforme a las Normas de los Regentes, con limitadas excepciones, la Junta es titular de todo derecho de propiedad intelectual y de todas las invenciones (en adelante “PI”) de un empleado de MD Anderson que:

  • Sean fruto del desarrollo por parte del empleado dentro del curso y el alcance de su empleo, independientemente de cómo, cuándo o dónde se haya realizado la PI mencionada; o bien
  • Sean el resultado de actividades llevadas a cabo durante el tiempo de trabajo en MD Anderson, o con el apoyo financiero de MD Anderson, o utilizando instalaciones o recursos propiedad de MD Anderson.

Consulte la Norma 90102, Sección. 2. Los empleados de MD Anderson no tienen ningún derecho, facultad o autoridad para ceder la PI de la Junta a un tercero. La totalidad de la PI mencionada debe ser cedida a la Junta. Consulte la Norma 90101, Sección. 2. Asimismo, las cesiones u otras transferencias de la PI de la Junta deben llevarse a cabo de conformidad con un acuerdo escrito con la Junta o MD Anderson, firmado por un representante debidamente autorizado de MD Anderson.

De acuerdo con las Normas de los Regentes, sólo ciertos empleados de MD Anderson a quienes se haya delegado la correspondiente autoridad podrán firmar acuerdos en nombre de la Junta o de MD Anderson. El simple hecho de que una persona sea Jefe de Departamento, Jefe de División, profesor u otro empleado de MD Anderson NO indica necesariamente que se le haya delegado autoridad para obligar contractualmente a la Junta o a MD Anderson.

Toda persona o entidad que desee adquirir una participación en la PI de la Junta debe asegurarse de lo siguiente: (i) que esté contratando con la Junta o MD Anderson y no con un empleado individual de MD Anderson que actúe en carácter particular; y (ii) que el acuerdo sea firmado por una persona a quien se le haya delegado la autoridad correspondiente a tal fin.

2. Acuerdos con empleados de MD Anderson

Si bien los empleados de MD Anderson pueden celebrar acuerdos personales de consultoría y otros acuerdos con entidades externas, siempre que dichos acuerdos guarden conformidad con las Normas de los Regentes, la legislación vigente y las Políticas Institucionales de MD Anderson, incluidas las Políticas de MD Anderson sobre Ética y Conflictos de Intereses, tal como se señala anteriormente, los empleados de MD Anderson no tienen ningún derecho, facultad o autoridad para ceder o transferir la PI de la Junta o para obligar de otro modo a esta y su PI respecto a terceros. En la medida en que un empleado de MD Anderson celebre un acuerdo personal que pretenda ceder parte de la PI de la Junta a un tercero, dicho acuerdo no tendrá validez alguna y será inexigible ante la Junta o MD Anderson.

Contáctenos

Citas disponibles.

1-877-632-6789

Pacientes internacionales,
llame a nuestro Centro Internacional

001-713-745-0450


© 2014 The University of Texas MD Anderson Cancer Center